El debut de las yumeki angels

On lunes, 15 de octubre de 2007 0 comentarios

Mi opinion profesional.

Despues de estar en dia domingo en fundacion japon, en las aguilas, cd de mexico y esperar por mas de 2 horas, el anciado debut de las chicas de yumeki, por fin llego el momento, en el cual, ellas estaban tras escenario, nerviosas, preguntandose que ocurriria como las acogerian los adultos y jovenes de la sociedad mexico-japon.

Pues el momento llego comenzo a sonar la cancion de Sakura Chirari de ºCute, pero interpretada por las chicas, el publico comenzo a aplaudir, los wotas comenzaron sus rutinas, alrededor del escenario y ese fue el comienzo de 35 min, de aplausos, momentos de nerviosismo y de mucha alegria.

Al final, Yumeki como todo buen productor, subio al escenario y les agradecio a cada una de las integrantes del Grupo Yumeki Angels, con un ramo de flores... Esto en muestra de agradecimiento.

Con el tiempo espero poder seguir escuchando mas covers, interpretados por las chicas de yumeki angels, ya que ayer me acercaron un poco mas a japon, y lo que mas orgullo me da es que son chicas mexicanas, producidas por un mexicano. Animo Yumeki, te luciste; chicas, gracias por hacer realidad el sueño de muchos y gracias a sus padres por apoyar un projecto como este.

Gustavo.

Mi Opinion como fanatico.

Soy fanatico desde hace 9 años, estamos hablando que desde 1998 no me he perdido un solo anime trasmitido por cualquier cadena de television, he tenido la oportunidad de poder contar con television satelital, asi que he podido ver anime desde argentina, mexico, españa o eua, pero en 1998 cuando se trasmitia un anime llamado Orphen, la cancion con la cual despedian la serie, me llamo mucho la antencion, antes ya habian habido canciones que me habian gustado, obviamente no les entendia, porque estaban en japones, pero esta vez, la letra no la entendi, simplemente la melodia me hacia recordar mi primer beso, cuando buscando en napster, la cancion, me tope con un grupo llamado tanpopo, este grupo se me hizo particular, despues de descargar con mi conexion de dial up, de aquel entonces el mp3, obviamente escrito en kanji, algo que en mi computadora, no se podia entender y simplemente aparecian cuadritos, comenze a escucharla una y otra vez, comenze a buscar informacion del grupo y para mi sorpresa era una unit de un grupo llamando morning musume, asi comenzo mi incursion en la musica jpop.

hoy ya a casi 10 años de aquella primera apreciacion, me doy cuenta que en mexico se pueden hacer las cosas, y a que me refiero, ayer durante el evento de otoño de la asociacion mexico-japonesa, Akimatsuri, se llevo acabo el debut de la primera unit mexicana idol, un grupo de chicas, muy bonitas, algunas con rasgos de niñas, aun ya que este grupo tiene en sus filas chicas de 13 años, pero con un vestiario de sailor, al igual que muchos grupos japoneses, me hicieron temblar de la emocion, comenzaron a interpretar canciones de series live action, como Sailor Moon, con "Here We Go", un cover del grupo del H!P, ºCute Sakura chirari, aunque no es mi cancion preferida del grupo les salio bastante bien, al igual que la de Ookina, escuchamos una cancion de idoling, una de las chicas revelacion del año pasado las AKB48, etc.

a que me refiero despues de vagar por este tiempo, he encontrado algo mas que me anima a seguir mi camino, como fanatico, desde el año pasado formo parte del fan club mexico del hello project, una pequeña agrupacion de personas que son fanaticas de esta asociacion, todo comenzo como un pequeño grupo de conocidos, despues de amigos y hoy en algo que no se como definir, pero entre esas filas estaba Carlos, "Yumeki" mejor conocido, una persona seria, siempre preocupada en llevarnos cosas a los demas integrantes del club, algo que hasta la fecha le sigo agradeciendo, algunas veces con ideas encontradas entre el y yo, pero siempre con algo en comun, difundir la cultura del Jpop, el siempre con su preocupacion, en nov del año pasado, convoco al Setsubun, un pequeño concurso de cosplayer, las cuales tendrian que cantar canciones del hello! project.

Ahi nos vimos involucrados nosotros, tanto George, Berny y Yo, al igual que las chicas, entramos en el ultimo momento en el concurso, con un cover de las MM, de su Penultimo Sencillo, no dormimos varios dias con tal de terminar esos vestuarios, parecidos a los del concierto de verano, eso dio lugar despues a lo que ayer vimos, la audicion de yumeki angels, en su momento muchos nos reimos de la idea, y he de ser sincero, nunca pense la magnitud de lo que esto seria, hoy despues de un dia y de haber vuelto a escuchar el mini stage de ayer, me doy cuenta de que las cosas pueden seguir creciendo, ya que espero poder volver a corear las canciones, volver a levantar los stick, como lo hicimos ayer y sabes que hoy estoy mas cerca de japon que nunca, ya que una pequeña parte esta aqui, con las yumeki angels.

Gracias Yumeki, Gracias Chicas y sobre todo Gracias a ustedes, porque sin ustedes nosotros no tendriamos un lugar al cual llegar y ver nuestros sueños hechos realidad.

bluealakazam(gustavo)

()()
('.')V


0 comentarios: