Me veo en la penosa necesidad de contestar un comentario en un video de Youtube...

On sábado, 26 de enero de 2008 15 comentarios

En respuesta a Aiko, la exlider del fan club mexico, me veo en la penosa necesidad de contestar a su comentario!!!

Aiko, lo siento, pero realmente me decepcionaste, pense que eras mucho mas madura y no una persona tan inmadura y con rasgos infantiles... Pero me doy cuenta que por ello el fanclub sigue y estará como esta, hasta el momento, frágil e inmaduro y sin un camino claro, sin una visión clara de lo que quieren hacer... Lastima que en algún momento me agrado estar ahí, veo que desafortunadamente las cosas son peores que cuando yo estaba, realmente me da mucha lastima, porque de la persona que menos me imaginaba algo así, era de TI



El comentario al cual respondo:

Aikikis:

bueno Kurisu, lo que veo es que tus viajes a japon no sirvieron de mucho ya que te la pasaste encerrado en akihabara, por que yo cuaindo fui, me di cuenta que a los wotas y a otakus, los discriminan demasiado, y acaso tu nunca viste la tv en japon??? y haber enseñame un video japones de tv japonesa donde acepten a los wotas como algo aceptablepara la cultura japonesa

Respuesta

Hola a todos, como ex miembro "expulsado" del Hello Project Fan Club México, me veo en la penosa necesidad de responderles, había tratado de mantenerme en línea con esta situación, pero veo que después de las tonterías que se han hecho, creo que ahora si me toca a mi comentar.

Aiko, creo que desafortunadamente tu visión de los wotas, así como de los otakus, está bastante reducida, el porqué, muy simple gracias a esos wota, otakus y gente como un servidor, en un momento tuviste apoyo y difusión de tu club, el cual desafortunadamente cayó en manos, que no lo supieron llevar por buen camino, el hecho de que los nipones los hayan invitado y hayan trasmitido su video, es de orgullo, pero a la vez es alarma, ya que desafortunadamente, el 1% de los actuales integrantes del fan club, desconocen lo que es hablar japonés, entender profundamente la cultura que según ellos, están difundiendo y aun mas, el entender el porque les gustan esas niñas, no solo por que sean bonitas, es un buen pretexto.

En este punto le doy la razón a yumeki, debieron de haber aprendido mejor el porqué de cada movimiento del Wota, y como te lo dije atreves del MSN, hubiera sido mejor que tu, como conocedora del idioma nipón, hubieras hablado en la entrevista, les hubiera dado un poco de mayor credibilidad.


A los demás miembros, mi admiración… Pero a la vez desafortunadamente, sus acciones son muy inmaduras, como yumeki y kurisu lo apuntaron perfectamente en sus blog y en sus post, las expulsiones fueron después de TNT, un 4 de noviembre, ese tipo de acciones, son de niñatos, para decirlo de una manera decenté!

El apunte que haces de la discriminación, ustedes mismo lo hacen y eso que son supuestamente amigos "amigos para tomar una muy buena bebida embriagante", no verdaderos amigos! eso queda muy claro, y sin razones, como alguien lo apunto en el minichat de su blog, debieron de expulsar a mas miembros, no solo a 4 de nosotros, te recuerdo que el actual líder del fan club, bajo a ver a la Angels, aunque no fuera según ellos como miembros del fan club, siguen siendo, aun cuando mueran, Angel, Los camaleones y otros cuantos que no recuerdo sus nombres en este momento, ustedes discriminaron, por el simple hecho de que estuvimos apoyando algo mas… Su justificación, según esto, el aprovechamiento ilícito del fanclub, lo mismo les digo a ustedes, cayeron en la misma situación, aprovechando los videos que kurisu y los demás hicieron!
También en cuestión legal, sabes muy bien, que cayeron en una infracción bastante grande, tanto ustedes, como los nipones, espero puedan remediarlo, lo antes posible!

Espero que esta exposición en Japón, los motive a tratar de superarse y que como grupo, los anime a seguir adelante, no simplemente como fan club, también como personas.

(^^) Bluealakazam!!!

PD: Lo siento, pero era necesario aclarar la situación. Disculpen las molestias que les causo a los lectores y visitantes de este blog, pero no encontré una mejor forma para opinar, ya que legalmente en este país la libertar de expresión es permitida, me he tomado este espacio para hacerlo.

De la manera mas atenta, les suplico una disculpa!!!

Gomenasai!!!!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaja me rio de ustedes desde que ustedes fueron expulsados del club el club a cresido y mejor por que ustedes lo unico que saven hacer es ablar mal de la jente y para culmo de espaldas por que no tienen el balor suficiente para desirse las cosas de frente aunque se que vas a borrar mi mensaje no me inporta.

ahora tu en un video comentas que gracias a ustedes nos dimos a conoser en la tnt en primer lugar estas mal por que fue gracias a aiko y fue en una mole despues de barios meses pusimos el stand que por sierto tu dijiste que llevarias una tv de plasma de alta definicion un proyector mantas y como 5 mil pesos de mercanciia de hp pero ala mera hora nada de nada jajaja y esa fue tu gran ayuda no encerio te debemos de agradecer todo eso jajajaja y me sigo riendo de ustedes y en su cara y cuando quieran yo si se los digo de enfrente jajajajajaja.

Anónimo dijo...

solo una kosa ANGEL ,aprende a escribir bien, bueno la neta yo me rio de ti porke nose en ke haz ayudado tu al club, solo para tacharlos de borrachos, jajajaja
saludos

Gustavo Garcia dijo...

A las personas que han dejado comentarios, les agradecemos su participacion y como siempre, este foro esta abierto a sus diferentes opiniones!!!

Anónimo dijo...

No se que decirte Gustavo,pero yo creo que esto ya se esta pasando de lo normal porque antes solo eran descalificaciones de uno y de otro lado ahora ya se han convertido en amenazas muy graves,yo creo que simplemente hay que cada quien haga lo que le gusta antes que pase algo mas grave porque incluso hay gente que ni vela tiene en este entierro y quiere meterse
http://www.wota.tv/content/view/48/1/
checa el comentario de un tal yori y el de un tal aguila real
De mi parte yo pues no se que pensar,
Gracias y saludos
Nakata_Kun

Anónimo dijo...

Hola Gustavo.

Yo te he considerado un amigo y/o compañero, todo este tiempo, pero si te metes conmigo, ya tengo que contestar.

1.-Creo que me equivoque al escribir en la respuesta que le puse a kurisu, pues le dije que los wotas y los otakus no eran bien vistos en Japón, pues debí haber escrito “los wotas y los otakus no Somos, bien vistos, pues yo me catalogo como otaku y ahora como wota, y si yo se que el club creció gracias a ellos y no lo niego. GRACIAS A TODOS LOS OTAKUS Y WOTAS QUE ME APOYARON!!!!!!!!!!!

2.-Como también yo te lo dije por el MSN, los japoneses sabían que yo era la ex-líder y todo el tiempo de grabación yo fui la líder, y sugaya el miembro mas acercado a mi, eso lo hubieras visto si hubieras estado tu en las grabaciones… pero….. no fue así, esas escenas, las hicimos muchas veces, y varios días, pero ellos tomaron su decisión a la hora de editar el video, y eso ya no fue asunto del club.

3.-Que tiene que ver la fecha de expulsión?????. No les gusto que no los invitáramos a las grabaciones??? , Lo íbamos a hacer porque nos preguntaron que si había chicas que hicieran cosplay o que cantaran canciones del H!P y en un momento pensé en las “angels” pero como no son cosplayers sino “idols” pues no quisimos exponerlas a las burlas de todo Japón..:). les hubiera gustado eso?? Verdad que no???

4.- Nosotros a demás de ser miembros del club, somos amigos, ¿ó caso ustedes se han ido a jugar fútbol (por decir un ejemplo), un sábado??, Nosotros si, nosotros nos reimos juntos, platicamos y comemos juntos, nos conocemos mas. Tú te has reído alguna vez con yumeki???? Has platicado de cómo le va en su escuela?? En el trabajo?? Nosotros SI hacemos eso, si, también NOS vamos a tomar, y por que no?? Somos adultos después de todo además NOSOTROS NO somos los únicos que hacemos wota en ese estado…. Y si lo hacemos es por que estamos felices de estar juntos, y por que convivimos más entre nosotros así. O acaso ya se te olvidaron las parrandas en Curry House?

5.-Las expulsiones son cosas de sugaya, yo solo opino, te recuerdo que ya no tengo mucho que ver con eso, como todo miembro del club, opino pero no decido. Lo de los videos, si mal no recuerdo KAL era quien los grababa, el tiene los originales y no solo el sino varios chavos del club, y TODOS sabían y saben que las cosas que se donen y donaban al club pasan a hacer del club, o sea esos videos PERTENECEN AL CLUB independientemente quien este al frente de el.

Por ultimo
Cuando DARY Y YO creamos el club, teníamos varios objetivos los cuales se han ido cumpliendo poco a poco, entre ellos el agrupar a los fans de HELLO! PROJECT, lo cual hicimos, y el mas importante al menos para mi, era un sueño, y nunca deje de pensar en el, aunque varios como yumeki, me desanimaban, pero yo seguí y no me deje vencer, y ese era “ QUE JAPON SUPIERA QUE EXISTIMOS, QUE SUPIERAN QUE AQUÍ EN MÉXICO HAY UN GRUPO QUE LE GUSTA H!P” eso ya se cumplió, Japón ya sabe que existimos y saben que??… SOY FELIZ, aunque no salí como la líder, pero al menos saben que existe el HELLO PROJECT FAN CLUB MÉXICO. Ahora solo queda seguir echándole ganas al club y seguir creciendo juntos… y aun con ustedes a los expulsados

Anónimo dijo...

p.d muchas gracias a todos los que participaron y me apoyaron dentro del club.

Alcoholmania dijo...

Yo siempre te apoyare aiko y que mejor contestacion.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA TOMENLA ARDIDOS

Christian Hernández dijo...

Pues haciendo honor al título de este post, tendré que decir que no le creo nada a las excusas de Aiko...

Cierto que Kal grabó el video en donde hacemos wotagei en el metro... cierto que los miembros en su momento supimos que ese material se iba a subir a internet y quizá algun día podrían transmitirlo en TV... cierto que el video que les entregaron a Nihon TV fue otra toma del mismo video (¿la de Sugaya?)... y cierto que Nihon TV trabajó varios días en el reportaje para que al final los japoneses que hicieron la edición se burlaran de los miembros del club...

Lo que no es cierto es que Aiko tenga la buena voluntad que pretende o finge tener...

Respóndeme Aiko:

¿Ahora si eres "otaku"?, ¿ahora si eres el alma caritativa que quiere a todos los miembros y ex-miembros del club?, ¿ahora si quieres hacer las paces con la gente de Yumeki?

¿No eras tú la que quería sacarnos del club a Yumeki y a mi cuando empezamos a poner el wotagei en primer plano, después de la TNT 12?, ¿no eras tú la que prefería poner peliculas de terror japonesas, anime o novelas japonesas en lugar de "promover" en las juntas del club al Hello! project?, ¿no eras tú la que prefería tener la "amistad" de My y Dary en lugar de atender a los nuevos miembros que iban llegando a las juntas?, ¿no fuiste tú la que prefirió dejar a Mitsui como líder en lugar de a Momoiro, pese a que ella tenía más tiempo en el club y mayor experiencia?

Ja, ja... conmigo nunca has podido porque tu pose de niñita tierna no me la creo... eres una burikko mal hecha, y sabes perfectamente que si hubieras invitado a los miembros expulsados del club al "reportaje" de Nihon TV, ahorita estaríamos en los tribunales... porque tanto Yumeki como yo, nos tomamos el wotagei en serio y no andamos con mamadas de que "lo hacemos por echar desmadre"...

A tí fue a quien los viajes a Japón no le sirvieron de nada... yo te dije que antes de irte debaerias estudiar más japones, pero bueno... fieles a su tradición, hacen todo con las patas... :P

Ah, y por cierto, las Angels saben hacer mejor el wotagei que tú, gordita... xD

SLAYERSADN dijo...

Vaya kurisu en tu contestacion a Aiko se ve que tanto estudio no te ah servido de nada presumes de tu maestria y mira como contestas a una mujer me das pena, y sigues presumiendo de tu dominio del japones que hablandolo apenas si se te entiende en cuanto a las Angels primero que se aprendan las coreografias y despues las comparas con Aiko.

Anónimo dijo...

kurisu
yo nunca pense hacer las pases con la gente de yumeki, solo aclaro las cosas con gustavo a quien si concidero mi amigo.
lo de las peliculas en las juntas, ya sabias que era para convivir, mas entre nosotros, que a algunos no les gusto, yo lo se. que tu no quieras convivir con mas gente no es mi problema.
y por si no te enteraste en su momento MOMO se quedo como lider del club cuando yo me fui, y ella le paso el mando a mitsi, eso ya fue cosa de ella no mia, primero fijate.
y no me importa que tus "angels" sepan mas wotagei, yo soy feliz como soy, no tengo complejos, y si soy gorda eso ati en que te afecta, por cierto no pienso seguir contestandote mas.

KimDaryLin dijo...

Primero que nada quiero pedirle una disculpa a Gus por utilizar este espacio que es muy suyo.

Yo no tengo vela en el entierro, pero verdaderamente me encuentro muy indignada con esta situación.

Disculpen lo que voy a escribir, no quiero involucrar a gente que NO TIENE NADA QUE VER, y que sobre todo, despues de lo sucedido he tenido buena relación con ellos.

Sin embargo, esta situación ya se tornó personal, y esto va para ti CHRISTIAN:

Tu comportamiento y actitud dejan mucho que desear.

Creo que este asunto ya va más alla del wotagei y todo eso. Me das mucha lastima, en valde todos tus "estudios academicos" y viajes que has realizado, ME DAS PENA AJENA, mira que puedes haber viajado a Japón, pero de valores humanos, morales y éticos te falta aún mucho por aprender.

Siempre menospreciando a la gente..... la verdad, QUE POBRE IMBESIL ERES. Y te lo digo en la cara Christian, ERES UN POBRE IMBESIL. Si tienes algo que decir, no te escondas detras de un monitor (TE LO REPITO, EL DOMINGO TE LO DIRÉ EN LA CARA PORQUE PUEDE QUE YO NO TENGA LOS TÍTULOs Y ESTUDIOS DE TU COLEGIO DE MIERDA, PERO LO QUE SI CONSIDERO QUE POSEO ES UN MÍNIMO DE RESPETO HACIA MI MISMA Y HACIA LOS DEMÁS, CLARO A LA MIERDA COMO TÚ, NINGUNA)

No eres nadie para juzgar la "amistad" que existen entre los demás, no eres nadie para juzgar la vida de los demás, me dan pena aquellos que te rodean y te siguen para todos lados. Poco a poco acabaras solo, pobrecito de ti, me das lástima.

En fin, que se puede esperar de un ser tan detestable como tu.

Te enorgulleces porque tu hablas japones?? te enorgulleces porque segun tu conoces mas que nadie de esa cultura?? por si no lo sabías LA HUMILDAD es algo que ellos preofesan y no se necesita ser un especialista ni erudito en conocimientos sobre cultura japonesa para saberlo.

A ver si puedes dejar un poquito de lado tu afición por el "wotagei" y procuras mejor empezar a comportarte como UN SER HUMANO, no como una bestia engreída que ni siquiera tiene derecho al aire que respira.

POBRECITO DE TI...

Kal dijo...

Pues solo una cosa te diré Kurisu, ya que no fuiste capaz de responderme en mi nuevo blog, tu dices que para nosotros el wotagei es puro desmadre, y pues si la mayoría lo ve así, tambíen aseguras que para tí y para tu querido e incondicional amigo Yumeki el wotagei es algo serio, entonces dime que ves en este video:

http://mx.youtube.com/watch?v=EDX9j0HHiTk

Te diré lo que yo veo, veo a dos chavos echando desmadre en un cuasrto, veo que hacen algo que les gusta y son felices, lo qu no veo es a una idol ahi presente en carne y hueso, tampoco veo que en ese video o en la descripción del mismo pongas una explicación de lo que esos chavos hacen, ni tampoco se ve algo muy serio o muy formal y mucho menos se ve a un "gran productor de idols" ni a un "wota que ve al wotagei como algo serio".

Si tu eres feliz "alabando a cualquier idol" sea del país, que sea que bueno entonces se feliz, y déjanos a nosotros siendo felices haciendo lo que hacemos.

Y con respecto a tus comentarios jajaja y mas jajaja si me río de ellos ya que son de puro ardor, porque tu y yumeki hubieran dado todo por salir ahi en ese reportaje y aunque se hubieran burlado de ustedes tambié, hubieran sido felices promoviendo en la tele a sus "idols".

Gustavo, se me hace muy raro que tu tambén hayas cambiado muy rápido de forma de pensar, pero bueno, cada quien, solo una cosa, a ustedes no se les expulsó por vr a las angels, si eso hubiera sido, medio club hubiera sido expulsado desde el akimatsuri, solo te recuerdo que se les pidio de una manera amable que dejaran de involucrar al club con las angels, cosa que ustedes cuatro (si porque nada mas son cuatro los expulsados) no hicieron y por eso se les expulsó, además si fuera cierto eso de que expulsamos a cualquiera que apoye, vea, o les haga wota a las angels pues ya hubieramos expulsado a miembros como Sinji, o a Soraths, o a Nakata, o a Héctor (Don Chilis) o al mismo Robert que por si no lo recuerdas hizo wota en el akimatsuri, pero no es así a pesar de que han hablado mal siguen siendo parte del club y cuando gusten son bienvenidos a las juntas .
Saludos

Christian Hernández dijo...

Ay, ya salió "la ardida" de Dary... xD

Mira niña, simplemente te diré una cosa: yo no tengo nada que hablar contigo porque: 1) a ti no te ofendí en nada (bueno, alguna vez te dije "arribista", cuando llegaste a "felicitarnos" porque los japoneses habían descubierto el video del wotagei en el metro), pero en esta ocasión ni te ataqué por tus estudios ni por tu forma de ser... 2) ¿tu sigues siendo parte del fanclub?

En caso afirmativo a la segunda pregunta, te daré algo de mi tiempo y te permitiré hablar conmigo (como supongo que muchos otros miembros del fanclub quedran hacerlo) :P

En caso negativo, no tengo qué platicar contigo... tu no eres mi mamá ni mi maestra de buenos modales, y que tenga los estudios que tenga no quiere decir que deba ser un caballero todo el tiempo...

Soy respetuoso con las personas que debo serlo, y me fastidia mucho la hipocresía... ;)

Hola Kal... efectivamente, ese es un video donde Yumeki y yo hacemos wotagei frente a una TV, pero qué crees... que a diferencia de ustedes, nosotros sí lo tomamos en serio, porque este tipo de ocasiones (y muchas otras que no hemos subido a Youtube) nos sirven como entrenamiento para los conciertos Idols en los que participamos... ;)

Ah, y te recuerdo que a diferencia de tí y del resto de la comunidad wota de México (incluyendo al propio Yumeki), yo sí he estado en VARIOS conciertos Idols en Japón... y creo que las Idols mexicanas a las que apoyo tienen la calidad necesaria para llamarse Idols... no sé ustedes con quien las comparen al momento de hacer sus críticas... :P

Kal dijo...

Ok Kurisu, vamos a suponer que te creo eso que dices que usan esos videos como "entrenamiento" pero las personas que llegan a ver eso no lo saben como te dije en ninguna parte lo espedifican, asi que lo que ven es a dos chavos echando desmadre, ahora en youtube hay varios videos de japoneses wotas haciendo wotagei en parques o en karaokes o al igual que uds en una recamara, y cómo los ve la gente? como japoneses echando desmadre, entonces deberías también de criticar, insultar y desprestigiar a esos japonenes que "echan desmadre" con algo que para yumeki y para ti es sagrado.

Ahora lo de la comparación pues es simple, yumeki está utilizando canciones del H!P (entre otras) pues que mejor comparación que con las idols que cantan originalmente esas canciones, y a parte no es necesario haber asistido a tantos conciertos idols como tu para tener un ligero conocimiento acerca del movimiento en un escenario o del desarrollo vocal de alguien, lo que se necesitaría es tener algún estudio ligero de música o de conocimiento en las artes escenicas, cosa que no veo en tu "gran curriculum"

Christian Hernández dijo...

Los japoneses tienen todo el derecho de "echar desmadre" con el wotagei porque ellos hacen wotagei de manera seria en cada uno de los conciertos Idols a los que asisten... ustedes también tienen el mismo derecho, pero no pueden llamarse "difusores de la verdad del wotagei" siendo que no toman su objeto de estudio como serio... :P

Mira este video:

http://www.youtube.com/watch?v=3xyVBlkZVJc

Allí salgo explicando los pasos del wotagei junto con un wota de Akihabara para la cámara de mi amiga... luego, voy a apoyar a una niña que cantaba covers del H!P, y como los wota se dan cuenta que lo estoy haciendo en serio, la apoyan ellos tambien...

Aquí no hay "desmadre", así que no puedes decir que el wotagei es desmadre... que ustedes y algunos wota japoneses lo hagan por desmadre es otra cosa... pero en sus origenes históricos, no... :P

Mi curriculum no aparece publicado en ninguna parte en Internet... solo mi grado académico (licenciado, egresado de maestria) y lo que hago en Toluca (asistir al CTE)... no entraré en detalles de cuando aprendi vocalizacion, armonía o deselvolvimiento escenico, sólo puedo decirte para tu curiosidad que actualmente estoy dando un taller de teatro en la preparatoria donde trabajo... ;)

Ustedes conocen al H!P de la versión de estudio, pero nunca las han escuchado cantar en vivo... así que ¿qué pueden opinar sobre las Angels u otros grupos? :P

Ah, y por cierto, antes de decir que ven sus DVDs, ISOs, VCDs o cualquier otro formato de los conciertos les diré que ese tampoco es el sonido real... porque para ello, tardan 3 meses en ponerlo a la venta y por ello tienen un equipo completo para editar el audio y filtrarlo, además de contar con por lo menos un ingeniero de sonido... ;)